fbpx Saltar al contenido
Última oferta

Sensor de Oportunidad

Si estás aquí es muy probable que seas una persona interesada en compras inteligentes.

Bien hecho.

¿Por qué? Porque la gestión de precios de los artículos que puedes encontrar en internet siguen patrones tremendamente definidos, y se pueden predecir.

Esto es algo que muchas personas intuyen pero que sólo conocemos realmente aquellos que hemos formado parte del desarrollo de algunas de esas herramientas de automatización.

Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, Carrefour o Mediamarkt son gigantes del comercio electrónico que tienen algo más en común que su gigantesco tamaño: están altamente automatizadas.

TODO lo gestiona un algoritmo.

Y ahí es precisamente donde nos encontramos cómodos.

Nuestro conocimiento del sector del comercio electrónico y de las herramientas que utilizan nos ha permitido entender con bastante exactitud cómo se realiza la gestión de precios.

Si a este conocimiento le sumamos las técnicas de ingeniería inversa que llevamos años aplicando, tenemos como resultado el SENSOR DE OPORTUNIDAD.

Se trata de un algoritmo predictivo que nos permite conocer algunos eventos relacionados con los precios que tendrán los artículos en un futuro relativamente cercano.

No queremos engañar a nadie, no tenemos una bolita de cristal que nos revele el precio que tendrá un artículo mañana o dentro de una semana. Lo que sí somos capaces de saber con bastante exactitud es si un artículo será nuevamente rebajado a corto y medio plazo.

Por eso nuestro algoritmo se llama Sensor de Oportunidad, porque si sabemos que un artículo es altamente probable que no vuelva a rebajarse, es el momento de comprarlo antes de que se agote el stock y desaparezca.

¿Cómo funciona?

Como hemos dicho se trata de un algoritmo predictivo que recibe como entrada miles de artículos cada semana, de entre una selección previa, y calcula la probabilidad de que sea rebajado en un futuro cercano. Tras los cálculos, el algoritmo nos aporta una tasa ponderada (entre 0 y 1) que convertimos en porcentaje para poderte ofrecer el dato de forma entendible por todos.

De esta manera si el Sensor de Oportunidad nos indica una Tasa de Oportunidad del 0,84 para un producto, quiere decir que hay un 84% de probabilidades de que el producto no vuelva a rebajarse en un futuro cercano, es decir, es el momento de comprarlo.

Tasa de Oportunidad - 84%

(En nuestra opinión porcentajes por encima del 70% son buenas elecciones de compra, mejores cuanto más cerca del 100% se encuentre la predicción)

Pero, ¿cómo podemos saber esto?

Bueno, no es sencillo de explicar sin utilizar terminología técnica, pero sí que podemos desvelar que cuenta con 8 grupos de factores principales que aglutinan el 75% del peso en las predicciones del algoritmo.

Vamos a verlos.

  1. Estado de las ventas.
  2. Margen comercial.
  3. Cadena de distribución.
  4. Sector.
  5. Competencia.
  6. Tendencias.
  7. Variaciones en el precio.
  8. Reseñas.

Cada uno de estos ocho grupos se alimenta de 12 indicadores complementarios que son calculados específicamente para cada gran superficie que vende un mismo artículo. Y cada uno de esos 12 recibe inputs a su vez de otros 5.

Todo lo anterior nos permite conocer con cierta antelación qué probabilidad hay de que un artículo vuelva a bajar de precio.

Cada semana recopilamos los resultados del Sensor de Oportunidad, seleccionamos las 10 oportunidades de compra más interesantes y se las enviamos a todos nuestros suscriptores.

¿Qué cuánto vale este servicio?

Mucho, pero te lo ofrecemos de forma gratuita.

¿Por qué?

Porque queremos seguir validando esta idea y mejorando las predicciones, algo que nos permitirá ofrecer un producto muy innovador dentro de muy poco.

¿Será un servicio de pago en el futuro?

No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que mientras sea gratuito puedes aprovecharte de sus predicciones para no dejar pasar las mejores oportunidades de compra.

Para empezar a recibir el email semanal con las recomendaciones de compra que predice el Sensor de Oportunidad lo único que debes hacer es decirnos en qué email las quieres recibir.

Simple, rápido, inteligente.


¿Quieres suscribirte para recibir las predicciones?

La suscripción es completamente gratuita y tiene límite de suscriptores.

Estamos a punto de alcanzar el límite.

Introduce tu dirección de correo electrónico habitual y empezarás a recibir las predicciones 👇

* indicates required

[Comprueba tu bandeja de correo electrónico no deseado / spam y márcalo como seguro para poder recibir correctamente las predicciones]